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BMW Group es optimista a nivel mundial respecto de 2021

Nueva estrategia de ventas y comercialización: BMW Group es  optimista a nivel mundial respecto de 2021 después de publicar  ventas récord en el cuarto trimestre.

  • Pieter Nota: Fuerte demanda y crecimiento rentable esperado. 
  • Ganancias de más del 50%: la movilidad eléctrica como un importante conductor  de crecimiento. 
  • Planes para duplicar las ventas de vehículos totalmente eléctricos. La inversión anual de una cantidad de tres dígitos en millones hasta 2025 en la  digitalización de ventas y comercialización crea la base para la mejor experiencia  del cliente. 
  • Comercialización de rendimiento para un enfoque personalizado, orientado al  cliente 
  • Los clientes recibirán ofrecimientos personalizados individuales, con todos los  productos y servicios desde una única fuente. 

Múnich. A nivel global, BMW Group es optimista respecto del año actual. La compañía está  realineando su división de ventas y comercialización con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia  premium de la industria para el cliente. 

“Somos optimistas respecto de 2021 y esperamos retomar nuestro crecimiento rentable, gracias  a la fuerte demanda de nuestra alineación de productos,” afirmó Pieter Nota, miembro del  Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marca, Ventas. “Queremos  incrementar las ventas de nuestros vehículos electrificados a más de la mitad en 2021. Esto  subraya la importancia de la movilidad eléctrica como un importante conductor de crecimiento  para nuestra compañía,” continuó Nota. La compañía también tiene el objetivo de duplicar las  ventas de los vehículos totalmente eléctricos este año. Después de la introducción de los  totalmente eléctricos MINI* y BMW iX3* el año pasado seguirá el inicio de la producción en 2021  del totalmente eléctrico BMW iX en Dingolfing y el BMW i4 en Múnich. BMW Group ahora ha  incrementado el número de vehículos electrificados (totalmente eléctricos e híbridos conectables)  en su portfolio a 13 modelos, disponibles en 74 mercados en todo el mundo. BMW Group tiene  planeado prácticamente duplicar el número de los vehículos electrificados que ofrece a 25  modelos para 2023: Más de la mitad de éstos serán totalmente eléctricos. 

Los canales de ventas se adaptaron de manera rápida y sistemática en 2020. BMW Group tuvo avances importantes en la digitalización de ventas el año pasado, parcialmente  en respuesta a la pandemia del coronavirus y al deseo de los clientes de que el proceso de ventas  tuviera el menor contacto posible: Los representantes de ventas en más de 60 mercados ahora  pueden asesorar a los clientes y vender vehículos desde cualquier ubicación. Ellos pueden  configurar los vehículos junto con el cliente utilizando una pantalla compartida, por ejemplo, o  dándoles una demostración virtual de los vehículos que tienen en stock. 

Como parte de su nueva estrategia de ventas, BMW Group está planeando proporcionar a los  clientes la opción de comprar sus vehículos configurados de manera individual totalmente online  en el futuro y que éstos sean entregados en la puerta de sus casas – creando una experiencia  totalmente online para el cliente que sea completamente fluida: desde la configuración hasta el  pedido y durante la fase de uso. Esto permitirá a los clientes experimentar los productos y  servicios de BMW Group personalizados para ellos de la mejor manera posible.

Los propietarios de vehículos eléctricos también pueden configurar los productos y servicios de  BMW Charging y MINI Charging de manera individual para crear una solución de carga  personalizada conforme a sus necesidades – para la carga en el hogar o en el camino. 

Inversión anual de una cantidad de tres dígitos en millones hasta 2025 en la  digitalización de ventas y comercialización. 

“Estaremos invirtiendo una cantidad de tres dígitos en millones de euros al año hasta 2025 en la  digitalización de ventas y comercialización para ofrecer la mejor experiencia de la industria para el  cliente,” afirmó Nota. “Si los clientes eligen compartir sus datos con nosotros, gracias a los  procesos digitalizados, podremos conocer sus deseos y preferencias mejor que nunca. Sabremos  en qué productos o servicios pueden estar interesados. Tener esto como base nos permite  proporcionar un ofrecimiento individual, personalizado para ellos, incluyendo todas las  características y servicios, desde una única fuente,” continuó Nota. 

Las actualizaciones digitales posventa contribuirán de manera sustancial con el  negocio de equipo opcional altamente rentable en el futuro. 

BMW Group también quiere expandir de manera significativa la gama de funciones vehiculares  disponibles como actualizaciones digitales desde su servicio de posventa. Esto facilitará a los  clientes equipar su vehículo con opciones que cumplan con sus deseos y con sus necesidades  de movilidad individual. 

Los clientes también podrán activar elementos adicionales, tales como sistemas de asistencia  para el conductor, determinados paquetes de luces y sonido, o incluso ajustes de la suspensión.  Estos elementos también se ofrecen durante un tiempo limitado – beneficiando así a los clientes  que alquilan su vehículo y sólo lo conducen durante un periodo determinado. 

La compañía espera que la proporción de funciones vehiculares disponibles como actualizaciones  digitales de postventa represente un porcentaje significativo de su altamente rentable negocio de  equipo opcional en el futuro. 

Los clientes deciden cómo se utilizan sus datos. 

Los elevados estándares que los clientes esperan de los productos y servicios de BMW Group  establecen las bases para manejar sus datos. Los clientes deciden por ellos mismos si ponen a  disposición de BMW Group sus datos personales de manera que se pueda optimizar su  experiencia en relación con los productos y servicios de la compañía. 

El ID (número de identificación) personal de BMW que los clientes utilizan para acceder a todo el  ecosistema digital de BMW Group, así como a las nuevas apps de My BMW y MINI, funcionan  como una interfaz para un diálogo personalizado y ya habilita muchos nuevos elementos – desde  utilizar un teléfono inteligente como la llave del vehículo hasta la integración de Alexa de Amazon. 

Los clientes valoran el servicio premium para mantenimiento y reparaciones. BMW Group también está trabajando para optimizar aún más el ofrecimiento de servicio y  mantenimiento para los vehículos de los clientes. Un promedio de aproximadamente 15 millones  de clientes al año confían en el servicio de posventa de BMW y MINI, respectivamente, en todo  el mundo, subrayando la importancia de este ofrecimiento.

Para intensificar el aumento de la movilidad eléctrica, la compañía ya ha capacitado a más de  2.000 empleados en sus puntos de venta de Alemania en cuanto al uso seguro de sistemas de  alto voltaje mediante una capacitación vocacional especial y otros programas de educación. 

La compañía continuará expandiendo su ofrecimiento de productos: por ejemplo, mediante el  diagnóstico remoto. Si el vehículo indica un mensaje de error en la pantalla del vehículo, el cliente  podrá llamar a su socio BMW directamente desde el vehículo. Si el cliente acepta, los datos de su  vehículo se transmiten de manera inalámbrica y el empleado de servicio puede llevar a cabo un  diagnóstico remoto. Si es necesario llevar el vehículo al taller, se puede acordar fácilmente una  cita de servicio en un momento conveniente. 

No puede haber Premium sin sustentabilidad – también para ventas y  comercialización. 

La creencia de BMW Group de que “no puede haber Premium sin sustentabilidad” también se  aplica para ventas y comercialización. La compañía ya ayuda a los clientes a tomar decisiones  adecuadas y sustentables acerca de los productos y los trenes de transmisión en la actualidad.  Esto contribuye con las fuertes ventas de vehículos electrificados, lo cual dio como resultado que  BMW Group tuviera un sobrecumplimiento de las metas de CO2 en la UE en 2020. BMW Group  también está capacitando a empleados y socios minoristas para convertirse en embajadores de  sus ambiciones de sustentabilidad. Además, la organización de ventas está promoviendo temas  tales como el reciclaje y el uso de materiales secundarios. 

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