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BRONCO SPORT Y SUS 7 MODOS DE MANEJO GOAT PARA LA AVENTURA

La Nueva Bronco Sport posee el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), con hasta 7 modos de manejo para atravesar cualquier camino.

 La Nueva Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería y las
prestaciones off-roadcon características innovadoras para ofrecer a sus clientes una SUV única.

La Nueva Bronco Sport posee el sistema de gestión de  terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), con hasta 7 modos de  manejo para atravesar cualquier desafío.
Ya sea en Normal, Deportivo o Arena, la Bronco Sport modifica automáticamente sus parámetros
de conducción según lo que necesiten sus usuarios. Por dentro: te contamos qué sucede con el  vehículo en cada modo de manejo.

Para el manejo de todos los días. Este modo es el equilibrio entre emoción, comodidad y
conveniencia, y es el predeterminado después de cada ciclo de encendido. En el caso de querer
bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los 24 km/h.

  • Eco: Conducción eficiente

Este modo sirve para lograr la máxima eficiencia del combustible y aumentar la autonomía. Para
lograr esto, se suaviza la respuesta del pedal de acelerador, el motor y la transmisión trabajan
en conjunto para mantener marchas altas a bajas revoluciones por minuto del motor, y la
estrategia prioriza el funcionamiento en 2WD, minimizando la potencia consumida por el tren
motriz.
Deportivo: Respuesta mejorada para un rendimiento supremo
Este modo aumenta la respuesta del pedal del acelerador y proporciona una sensación de
manejo más deportiva. El sistema del tren motriz conserva marchas bajas, lo cual mantiene al
motor en su rango óptimo de prestaciones para ayudar, a su vez, a que el vehículo acelere con
mayor rapidez. La dirección está optimizada para darle a su conductor/a una respuesta más
directa y precisa, brindando un desempeño más deportivo.

  • Lodo: Correcciones rápidas y frenado óptimo

El modo para barro o surcos activa el funcionamiento en 4WD, el cual se puede desactivar
utilizando los comandos en la consola central (disponible en la versión Wildltrak). En el caso de
querer bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los
48 km/h. El sistema de frenado se optimiza para su desempeño en condiciones todoterreno,
permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de freno
cuando se está sobre superficies deformables. Además, el sistema de la cámara delantera se
enciende por debajo de los 24 km/h para tener una mayor visibilidad. Los controles de tracción
(TCS) y estabilidad (ESP) son menos restrictivos para permitir el deslizamiento de los
neumáticos.

  • Resbaladizo: Atravesar condiciones no favorables

Para rutas cubiertas de nieve o hielo, o bien, para atravesar terrenos que tienen una superficie
firme cubierta con material suelto o húmedo, el modo Resbaladizo resulta ideal. Esta
configuración suaviza la respuesta del acelerador y optimiza la estrategia de los cambios de
marcha. La función de bloqueo diferencial trasero está disponible y se activa por debajo de los
24 km/h. La cámara de visión delantera también se enciende por debajo de esta velocidad.
Recomendación: Se sugiere no utilizar este modo para conducir sobre pavimento seco para
evitar el dañar la transmisión.

  • Arena: Dinamismo e impulso
    El modo para arena se utiliza en el manejo todoterreno sobre arena suave y seca. En este
    sistema, las marchas más bajas permanecen mayor tiempo para mantener el impulso en
    condiciones suaves. Además, se activa el funcionamiento en 4WD —el cual se puede desactivar
    usando los comandos correspondientes—, y se optimiza el frenado en condiciones todoterreno,
    permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de frenado
    cuando se está sobre superficies deformables. Como en el modo Lodo o Resbaladizo, el sistema
    de cámara también se activa automáticamente por debajo de los 24 km/h.
  • Rocas: Más tracción a baja velocidad
    Con una capacidad de escalada óptima, el modo de desplazamiento sobre rocas activa el
    funcionamiento en 4WD y optimiza los sistemas del vehículo (estrategia de transmisión, mapeo
    de pedal de acelerador, entre otros) para proporcionar una mayor tracción a baja velocidad. Las
    marchas más bajas permanecen por más tiempo en el modo de desplazamiento sobre rocas
    para minimizar los cambios al atravesar rocas y obstáculos. El mapeo del pedal de acelerador
    de este modo mejora el control de la aceleración y minimiza los cambios de marcha en terrenos
    irregulares. La dirección está optimizada para reducir el esfuerzo que hace el conductor.
    El modo de desplazamiento sobre rocas, además, durante las maniobras de frenado permite
    realizar correcciones rápidas de la trayectoria, minimizando la distancia de frenado cuando se
    está sobre superficies deformables. La función de bloqueo diferencial trasero se activa, también,
    en este modo por debajo de 48 km/h.

A su vez, en obstáculos grandes donde hay menor visibilidad, la cámara asiste al conductor con
una visión delantera de 180°, siempre que la velocidad no supere los 24 km/h.
Además de estos modos de conducción, la versión Big Bend de Bronco Sport incluye el modo
Primera (letra “L” en el rotary shifter), el cual mantiene la trasmisión en primera marcha en el
caso de que su usuario lo requiera (por ejemplo, necesidad de freno de motor, etc.).
La Nueva Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería y las
prestaciones off-road con características innovadoras para poder crear aventuras y disfrutar del
aire libre en los terrenos más diversos y extremos.

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