AranzaSobreRuedas

El éxito de Credinissan se extiende en la región

Credinissan, el brazo financiero de Nissan en América del Sur, se ha consolidado como referente de la industria en Chile tras un año de excelentes resultados en el mercado financiero automotriz.

Credinissan es la marca para financiamiento automotriz originada en México y que tuvo su primera implementación en el mercado brasileño en 2010. Tiempo después, en el año 2015 se expandió a Chile para acercar a los clientes soluciones financieras innovadoras, responsables, integrales y sostenibles en un sólo lugar.

A través de alianzas con las principales financieras del país como son Tanner y Autofin – con quienes en enero 2020 se firmaron acuerdos de colaboración para renovar toda la estrategia de financiamiento en Chile, así como con compañías de seguros – Credinissan ha registrado increíbles resultados de rendimiento considerando más de un 60% de aprobación de créditos en el país y convirtiéndose en un pilar importante para el crecimiento de la marca en Chile, donde en el mes de junio logró posicionarse en el segundo lugar del ranking en la industria automotriz.

A su vez, la compañía alcanzó su máximo histórico con más del 60% de penetración en el mercado en el año fiscal 2020 (periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021), y un incremento de la tasa de penetración de mantenimientos prepagados. “Hace tres años tomamos el programa de Credinissan y trabajamos en la renovación de nuestra cartera de clientes, hoy en día esas renovaciones proporcionan más de 200 ventas mensuales, solo por los clientes que están volviendo a comprar su nuevo Nissan”, comenta Solange Emparan, subdirectora de Credinissan para Chile y Perú.

Dentro de sus proyectos exitosos, y para continuar ampliando las posibilidades de proporcionarles a sus clientes un financiamiento rápido y completo para el vehículo que desean, se destaca su programa de Opción Complementaria de Financiamiento Automotriz 2.0. El mismo fue lanzado a finales de octubre de 2020 con la misión de facilitar y agilizar el proceso de los clientes para que puedan adquirir rápidamente y sin problemas su vehículo Nissan 0Kmts. Asimismo, al ofrecer el pago de comisión y saldo precio a través de CrediNissan – Tanner, esto permite igualar las condiciones comerciales a los usuarios, incluyendo mantenciones pre-pagadas, seguros y servicios en el crédito.

La expansión de CrediNissan llegó a Argentina en 2017 para apoyar el desarrollo de la marca en el país, principalmente con la implementación de las líneas de crédito Plan Piso para la red de distribuidores, y en 2018 aterrizó en Perú con el nacimiento de la nueva subsidiaria en el país. Dentro de las iniciativas que el equipo está exportando a Perú se destaca el portal Affinity, una plataforma desarrollada por y para Credinissan que permite realizar la cotización, solicitud y aprobación de crédito, centralizando todo el proceso en una sola plataforma y permitiéndole a Credinissan gestionar el control del funnel de venta.

En la medida en la que la tecnología continúa evolucionando, los nuevos hábitos de las personas establecen nuevas tendencias de consumo. Es por eso que de la mano con el portal Affinity, la compañía lanzó recientemente un nuevo desarrollo innovador: Credinissan online. Este proyecto nace para ofrecerles a los clientes la posibilidad de simular y solicitar un crédito a través de la web de los concesionarios Nissan, desde la comodidad de sus hogares.

Nissan América del Sur tiene como objetivo convertirse en una de las tres marcas favoritas de los latinoamericanos con un portafolio pensado específicamente para ellos. Junto con el éxito en la región de su brazo financiero, Credinissan y gracias al trabajo en conjunto con los socios comerciales, la marca refuerza su imagen al presentar propuestas innovadoras que comprenden las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *