AranzaSobreRuedas

EL MUSTANG MACH-E, EL SUV TOTALMENTE ELÉTRICO DE FORD.

El Mustang Mach-E, el SUV totalmente eléctrico de Ford, entró en el Libro Guinness con un récord mundial de eficiencia en vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10.5 kilómetros por kilovatio hora (kWh).

La hazaña se llevó a cabo en la famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo de un Mustang Mach-E, un trío de especialistas en conducción eficiente recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días partiendo desde el pueblo de John o’ Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto tan solo requirió dos paradas cortas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos.

La versión del récord es el Mustang Mach-E con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue largamente superada gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido. Así, el SUV eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos

“Este registro sirve para demostrar que los autos eléctricos ahora son viables para cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos cortos o como segundo automóvil, sino también para su uso en largas distancias”, dijo uno de los especialistas que formaron parte del viaje. “El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un automóvil de uso diario capaz de hacer frente a todo tipo de viajes. Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final del día todavía teníamos un 45% de carga en la batería”, agregaba.

Ford entiende que la autonomía es una de las mayores preocupaciones de los conductores al cambiar de automóviles con motor de combustión a automóviles eléctricos y estos resultados demostraron un “verdadero cambio de juego”, afirmaba Tim Nicklin, gerente de electrificación de Ford en Reino Unido. “La eficiencia del Mustang Mach-E demostrada en la ruta más larga de Gran Bretaña redujo la necesidad de múltiples paradas para recarga de batería y optimizó considerablemente el tiempo de viaje”, sumaba Nicklin.

A su vez, el gerente de electrificación de Ford en Reino Unido planteaba, “el informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores muestra que, a la vista del público, la autonomía media de un coche eléctrico es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E es capaz de recorrer más del triple de esa distancia en manos de profesionales, es porque puede entregar fácilmente los kilómetros de autonomía oficiales a los propietarios, lo que reduce la ansiedad y aumenta la confianza de los usuarios.”

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *