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Hyundai Motor presenta su compromiso de carbono neutral en IAA Mobility 2021.

Hyundai Motor se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2045 El enfoque holístico de Hyundai se centra en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

Hyundai dejará de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa a partir de 2035. En IAA, Hyundai presenta conceptos para el próximo modelo BEV, robotaxi totalmente eléctrico y exhibiciones artísticas en la cadena de valor del hidrógeno a visitantes y asistentes digitales.

Desde Seúl / Múnich,  Hyundai Motor Company anunció hoy su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2045 en IAA Mobility 2021.

La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en los siguientes tres pilares: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde. Hyundai está mostrando la gama completa de su línea de vehículos electrificados y las últimas soluciones para progresar con energía positiva en la IAA de este año que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre en Munich, Alemania.

«Bajo la visión de nuestra empresa, Progreso para la Humanidad, Hyundai Motor está decidido a hacer lo correcto para el mundo«, dijo Jaehoon (Jay) Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “El cambio climático es un desafío innegable que necesita la máxima y urgente atención de todos. Hyundai Motor se compromete a convertirse en carbono neutral en sus productos y operaciones globales para 2045, y haremos inversiones en transporte más limpio y soluciones de energía más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos ”.

Los visitantes de IAA pueden ubicar el stand de Hyundai Motor, donde la compañía exhibe conceptos de vehículos impusados por energía eléctrica y baterías (BEV), modelos de robotaxi totalmente eléctricos y exhibiciones artísticas sobre la cadena de valor del hidrógeno, en el Hall A1, Messe Munich.

Los visitantes de IAA pueden llegar a las distintas ubicaciones del evento a través del servicio Blue Lane de Hyundai, que ofrece la oportunidad de experimentar los últimos vehículos de movilidad limpia de la marca, incluidos IONIQ 5, NEXO, Kona EV y el autobús Elec City Fuel Cell.

La demostración de Hyundai en IAA también está disponible en formato digital. El video de la conferencia de prensa se carga en el canal mundial de YouTube de Hyundai Motor.

«Con una nueva ubicación y un formato híbrido “digital – en vivo”, la IAA de este año es muy diferente a los eventos anteriores, y estamos muy contentos de participar una vez más como expositores«, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. . “Estamos entusiasmados de compartir nuestra visión futura de la empresa, que va más allá de la movilidad automotriz. Además de esto, estamos delineando nuestra hoja de ruta para permitir una sociedad neutral en carbono, lo cual es imperativo ya que el futuro del planeta está en juego ”.

Camino a la neutralidad de carbono

En la IAA de este año, Hyundai Motor se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 75 por ciento por debajo del nivel de 2019 para 2040. Hyundai logrará la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2045.

La estrategia integrada y multidimensional de Hyundai Motor para la neutralidad de carbono consta de tres pilares: expandir su línea de movilidad limpia, desarrollar plataformas de próxima generación e invertir en soluciones y tecnologías de energía verde.

  • Pilar 1: Movilidad limpia

Desde la primera presentación de su vehículo concepto EV en 1991, Hyundai Motor ha avanzado hacia la reducción de carbono a través de su liderazgo en movilidad limpia.

Hyundai Motor se compromete a aumentar gradualmente la participación en las ventas de vehículos de cero emisiones (ZEV) en los próximos años. Para 2030, Hyundai apunta a asegurar el 30 por ciento de sus ventas globales de vehículos con ZEV, y para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) representen el 80 por ciento de las ventas totales de su flota.

Por región, Hyundai Motor planea ofrecer solo ZEV en Europa, a partir de 2035. Para 2040, Hyundai eliminará gradualmente todos los vehículos que utilizan combustibles fósiles en los principales mercados, en apoyo de la transición a la movilidad limpia.

Vehículo eléctrico de batería (BEV)

En agosto de 2020, Hyundai Motor lanzó su nueva marca IONIQ, específica para vehículos eléctricos a batería,  lo que indica su compromiso con la era de la movilidad electrificada. Más tarde ese año, Hyundai Motor Group, la matriz de Hyundai Motor Company, presentó su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) para BEV.

El IONIQ 5 de Hyundai Motor, que se lanzó en febrero de 2021, es el primer BEV de la marca basado en E-GMP. IONIQ 5 ha establecido un nuevo punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras, como carga múltiple de 400 V y 800 V y Vehículo a carga (V2L).

El próximo BEV dedicado de Hyundai será IONIQ 6, que se inspira en su concepto Prophecy EV que se exhibirá en IAA 2021. IONIQ 6 ofrecerá experiencias BEV con un enfoque en soluciones personalizadas y ecológicas que se adaptan a cualquier estilo de vida.

Vehículo eléctrico de célula de combustible (FCEV)

Hyundai Motor ha invertido en tecnología de células de combustible de hidrógeno durante más de 20 años. Hyundai lanzó ix35, el primer FCEV producido en masa del mundo, en 2013, seguido de NEXO, el primer SUV dedicado a hidrógeno, en 2018. El año pasado, la compañía entregó XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de producción masiva impusado por celulas de combstible, a clientes en Suiza. Hyundai presentó recientemente su autobús Elec City Fuel Cell en Munich y el vehículo se encuentra ahora en una fase de prueba en Europa.

En IAA, Hyundai presenta su hoja de ruta de los FCEV para pasajeros para los próximos años. En 2023, Hyundai presentará el próximo modelo de NEXO y un nuevo vehículo multipropósito (MPV) impulsado por hidrógeno. Hyundai planea lanzar un SUV grande propulsado por celula de combustible después de 2025.

Hyundai Motor también proporcionará sus trenes de potencia de pila de combustible a todo tipo de flotas de movilidad y otras áreas de la vida.

Pilar 2: Plataformas de próxima generación

Hyundai Motor ha realizado inversiones líderes en el campo de las plataformas de transporte de próxima generación. Esto incluye un innovador conjunto de opciones de movilidad para ir del punto A al B, como UAM y vehículos autónomos, que ofrecen una mayor libertad de movilidad sin huella de carbono. Estas plataformas también están en línea con la visión de Progreso para la Humanidad de la compañía y muestran el compromiso de Hyundai de mejorar la habitabilidad urbana para las generaciones futuras.

Robotaxi basado en IONIQ 5

Hyundai Motor presenta  su innovador modelo de robotaxi en IAA Mobility 2021. Hyundai ha colaborado con Motional, líder mundial en tecnología de conducción autónoma, para desarrollar este vehículo de estándar SAE Nivel 4 basado en IONIQ 5.

Con un conjunto de sensores avanzados incorporados  al último modelo de BEV  de Hyundai, el robotaxi presenta un diseño impulsado por la tecnología que celebra la innovación detrás de la operación autónoma. El vehículo contará con interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje. Motional comenzará a transportar pasajeros públicos en el robotaxi basado en IONIQ 5 cuando lance su servicio totalmente autónomo en 2023.

Movilidad Aérea Urbana (UAM)

En CES 2020, Hyundai presentó el modelo conceptual de UAM, S-A1, que se está desarrollando en base a cuatro principios: soluciones seguras, silenciosas, asequibles y centradas en el pasajero. Hyundai Motor tiene como objetivo lanzar un modelo UAM totalmente eléctrico optimizado para operaciones dentro de la ciudad en 2028. En la década de 2030, la compañía planea lanzar movilidad aérea regional que conecta ciudades adyacentes.

 Pilar 3: Energía verde

La estrategia de carbono neutral de Hyundai Motor va más allá de la transición a los ZEV. Su objetivo es proporcionar soluciones energéticas más limpias y ecológicas para todos. Esto incluye no solo el uso de energía renovable en las instalaciones de producción de la empresa, sino también la realización de inversiones a largo plazo en tecnologías futuras, como el hidrógeno verde basado en energías renovables, Vehicle-to-grid (V2G) y Second Life Battery Energy Storage System (SLBESS).

  • Hidrógeno verde

Se espera que el hidrógeno verde obtenido de la electrólisis del agua generada por fuentes de energía bajas en carbono reduzca significativamente las emisiones de carbono. Hyundai Motor ha invertido en startups globales, como H2Pro, para cooperar en el campo del hidrógeno verde. Además, Hyundai planea establecer infraestructuras de hidrógeno verde en países con un fuerte apoyo gubernamental y abundantes fuentes de energía renovable.

  • Reducción de carbono en los sitios

Hyundai Motor ha estado llevando a cabo una serie de actividades para reducir la cantidad de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero producidas por sus procesos de fabricación. Las acciones de la compañía incluyen continuar con sus actividades de reducción de energía y construir plantas ecológicas convirtiéndolas en fuentes de energía renovable como la fotovoltaica.

En julio, Hyundai Motor se asoció con otras afiliadas de Hyundai Motor Group para unirse al RE100 de Climate Group, una iniciativa global comprometida con avanzar hacia la energía 100 por ciento renovable. Según el compromiso, la planta checa de Hyundai Motor Manufacturing será la primera fábrica de la compañía en convertir completamente su uso de electricidad en energía renovable en 2022. La compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de electricidad de más del 90 por ciento de sus operaciones globales con energía renovable para 2040. Hyundai se compromete a impulsar todas sus operaciones globales solo con energía renovable para 2045.

  • Vehículo a red (V2G)

V2G es la última tecnología que permite que la energía se devuelva a la red eléctrica desde la batería de un EV. Permite una gestión eficiente de la demanda de energía, especialmente durante las horas pico, lo que permite aprender a depender de los combustibles fósiles.

Hyundai está llevando a cabo actualmente varios programas piloto de V2G con varias partes interesadas en el mercado. La compañía planea implementar la función V2G en sus próximos modelos BEV.

Sistema de almacenamiento de energía de batería de Second Life (SLBESS)

Hyundai Motor también busca recuperar y transformar las baterías al final de su vida útil en un nuevo negocio de sistemas de almacenamiento de energía. Hyundai está trabajando actualmente con varios socios energéticos locales para ejecutar proyectos piloto para reutilizar comercialmente baterías de vehículos eléctricos de segunda vida. Además, la compañía está programada para probar una aplicación de tamaño pequeño de SLBESS en Alemania el próximo año.

“IAA Mobility es la ocasión perfecta para revelar nuestra visión global de la neutralidad de carbono. IAA es otro hito más en el viaje sostenible que hemos estado pavimentando durante años. Hyundai Motor se mantendrá firme en nuestra búsqueda de la neutralidad de carbono y liderará el camino en el desarrollo de soluciones integrales ”, dijo Thomas Schemera, director de marketing global de Hyundai Motor Company.

Como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Hyundai también aspira a proporcionar soluciones energéticas para las empresas y la sociedad en general. El cambio climático no se resolverá sin un esfuerzo concertado. Nos esforzaremos por hacer más por el medio ambiente a través de múltiples proyectos de sostenibilidad en los próximos meses, invitando a todos a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro más limpio ”, agregó Schemera.

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