AranzaSobreRuedas

LA PAMPA: LA FIRMA DUMASCAT INICIÓ UNA PRUEBA CON EL BUS A GNC DE SCANIA

En el marco de su plan de Movilidad Sustentable, la empresa pampeana eligió el bus de la línea Green Efficiency de Scania para probar una tecnología más amigable con el medio ambiente

Scania entregó a la empresa DUMASCAT, a fines del mes de septiembre, un bus de prueba motorizado a GNC, para que realice su recorrido en condiciones reales de transporte de pasajeros durante 30 días. Con una trayectoria de más de 60 años, Dumascat recibió el vehículo en el marco de en un evento del que participaron funcionarios de la provincia, entre ellos el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehonta, y el Director de Transporte, Mauricio Márquez; y el Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

Además de permitir una reducción de los costos operativos, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero. La unidad Scania fue utilizada para cubrir el recorrido entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, recorriendo 300 km diarios aproximadamente y transportando alrededor de 24.000 pasajeros por mes.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la empresa Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos.”, explicó Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina, en el acto de entrega.

La unidad, modelo K280 UB 4×2, tiene una autonomía de 300 km y realiza dos turnos diarios de ocho horas. Su operadora principal es Lorena Romero, la primera mujer en conducir vehículos de transporte público de pasajeros en la provincia de La Pampa. Dumascat enmarca este proyecto en su Plan de Movilidad Sustentable, Integral e Igualitaria.

Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable”, expresó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat, y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa – Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.

Como empresa líder en el camino hacia un sistema de transporte sustentable, Scania lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados por combustibles alternativos al diésel, entre los cuales se destaca el gas y biogás. A través de su programa DemoTrucks, los buses a gas natural ya han sido probados en distintas provincias del país, como Salta, Córdoba, Jujuy y Mendoza, entre otras.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *