En Boga

Absolut Vodka renuevó su compromiso con la comunidad LGTBQ+ en la Marcha del Orgullo

La marca sinónimo de vodka en el mundo entero, renueva su compromiso y visión de que un mundo más diverso e igualitario es un mundo mejor, en la marcha del Día del Orgullo que se realizó el 06/11 en Buenos Aires.

 Absolut Vodka dijo  presente el sábado 6 de noviembre en la Marcha Del Orgullo de Buenos Aires acompañando una vez más a la comunidad LGTBQ+ y celebrando los derechos adquiridos y promoviendo la búsqueda de un mundo más diverso e inclusivo.

Desde hace más de 40 años y con el objetivo de construir un mejor mañana, visibilizar desigualdades y cuestionar estereotipos existentes, Absolut ha llevado adelante diferentes acciones entre las que se destaca la primera botella de una bebida alcohólica que incorporó la bandera del arcoíris, fabricada en colaboración con Gilbert Baker, el diseñador que participó en el proyecto de la bandera original.

Organizada por primera vez en el año 1992, a diferencia de otras partes del mundo y desde 1997, la Marcha del Orgullo en Argentina tiene lugar en noviembre, fecha en la que se recuerda la creación de “Nuestro Mundo” el primer grupo de diversidad sexual de Argentina y de América Latina. Este año, en su 30va edición y desde las 16 hs, la marcha retomará su recorrido histórico entre la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

En el marco de su campaña Transparente, Nunca Invisible, enfocada en promover la igualdad de género y un mundo sin etiquetas y durante la conmemoración de la Marcha del orgullo LGBTQ+, Absolut  promueve diversas iniciativas como una forma de renovar su compromiso y apoyar la expresión de los reclamos por los derechos del colectivo LGBTQ+. Este año bajo el concepto #YoMarchoPor, Absolut y Playground unen fuerzas para acompañar a las personas a manifestar sus intenciones y expresar que los moviliza. Además,  de la mano de AVON, convocan a diversos influenciadores y líderes de opinión a marchar en pos de viralizar un mensaje de igualdad.

Absolut Vodka colabora a su vez con la iniciativa de Gaby Herbstein y BiMeda, “Ya No Soy Invisible”, proyecto artístico con impacto social y cultural que expondrá una serie de retratos fotográficos y piezas audiovisuales con el objetivo visibilizar personas cuya identidad de género es distinta a la que se les asignó al nacer. Las fotografías fueron seleccionadas a través de una convocatoria por redes sociales en la que se buscó representar la mayor diversidad posible de formas de ser y de hacer. Bajo la idea de que no hay una sola experiencia de vida, hay tantas como personas.

A través de una convocatoria que nucleó a más de 200 personas de todo el país, “Ya No Soy Invisible abrió un espacio para que finalmente 16 historias de mujeres y varones, trans, personas no binarias, queer, intersex y ágenero, entre otras identidades representadas, narran en primera persona sus experiencias de vida. El aporte principal fue mostrar diversidad, no sólo de género, sino también de modos de existir. Visibilizar diversas realidades para que no se perpetúe un único relato.

 

 Para conocer más, ingresar al siguiente link y en redes sociales bajo el hashtag #YaNoSoyInvisible.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *