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Un recorrido histórico de la mano de Absolut

En el Día Internacional del Vodka, Absolut, parte del grupo Pernod Ricard, te invita a conocer todas las particularidades de la marca líder en su categoría.

 El cuatro de octubre se celebró el Día Internacional del
Vodka en homenaje a uno de los destilados más famosos del mundo que marcó furor
durante la década de los 90 y hoy continúa siendo protagonista en las barras argentinas.

Aunque su origen es incierto, su nombre proviene del término ruso “voda”, que significa
agua con la terminación –ka, que es un diminutivo literalmente “agüita”, lo que resulta más
indicativo de cómo es el carácter ruso de este destilado Es una bebida que se produce
generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como
el centeno, el trigo y la papa. Normalmente el contenido del vodka se encuentra entre un
37% y un 50% de volúmen de alcohol, siendo el 40% la graduación ideal.
Cuando hablamos del Vodka no podemos dejar de mencionar a la marca líder dentro de la
categoría. Absolut, propiedad del grupo Pernod Ricard, es la tercera bebida blanca más
consumida a nivel mundial y está presente en más de 130 mercados. Su origen es sueco y se
remonta al año 1879. Este tipo de vodka fue desarrollado por primera vez por el empresario
Lars Olsson Smith, en un pequeño lugar al sur de Suecia llamado Åhus. Smith heredó el
control de gran parte de la producción del vodka sueco, motivo por el que se convirtió en un
gran especialista en esta bebida. Durante el siglo XIX, Olson desarrolló un proceso para la
destilación del aguardiente de trigo, denominado rectificación, método que se continúa
utilizando actualmente. Bajo ese método creó el Absolut Rent Bränvin, un vodka puro que
representa la esencia de lo que hoy en día es Absolut.
Un momento clave en toda esta historia fue cuando la agencia Carlsson and Broman, creó la
icónica botella de Absolut, uno de los grandes diseños de la historia que hoy tanto amantes
del vodka como no amantes del vodka quieren poseer. Una botella inspirada en el jarabe
medicinal totalmente transparente, sin etiqueta y con las letras de Absolut grabadas en el
cristal para poder ver a través de ella, es un claro objeto de colección en cualquier parte del
mundo.
Absolut llegó a Estados Unidos en 1979 y alcanzó la fama a nivel internacional gracias a su
diseño minimalista y a sus comunicaciones disruptivas que han logrado cambiar la visión del
mercado del vodka. La marca fue pionera en el mundo de la coctelería introduciendo el
clásico Cosmopolitan, trago que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más consumidos y fueron los primeros en crear una línea de vodka saborizados. También se ha destacado alo largo de los años por sus colaboraciones con reconocidos artistas, desde Andy Warholdhasta Jay Z, quienes han realizado intervenciones en la botella. Warhol solicitó decorar laicónica botella dando lugar a Absolut Art. Fue el inicio a que muchos otros artistas hayansido parte de la decoración de la misma, formando parte importante del arte
contemporáneo.
La producción de sus vodkas se resume en la filosofía “One Source” (“una fuente” en
español), todo el proceso ocurre en el pueblo de Åhus, Suecia, y sus alrededores. Los
ingredientes utilizados para la elaboración del vodka se obtienen de la región del sur de
Suecia, cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma comunidad de
granjeros. La destilación de Absolut Vodka es neutral en CO² y de su destilado se obtiene un
derivado conocido como “drank” en sueco que es rico en proteínas y sirve para alimentar
más de 290 mil cerdos y vacas diariamente. Las botellas que se utilizan también se producen
con más del 40% de vidrio reciclado y diariamente la fábrica embotelladora, también
ubicada en la comunidad sueca, recibe botellas vacías para ser rellenadas con la bebida.
Además de su compromiso con el medio ambiente, Absolut acompaña desde hace más de
40 años a la comunidad LGBTQ+, como parte de su creencia de que un mundo más diverso e
igualitario es un mundo mejor. Absolut fue la primera botella de una marca de bebidas
alcohólicas en llevar la bandera del arcoíris, un diseño de Gilbert Baker, así como la primera
marca, en construir una alianza con GLAAD (la alianza de Gays y Lesbianas contra la
difamación), al tiempo que ya lleva donado más de 40 millones de dólares a centros
juveniles LGBTQ+.
Conocé más sobre la historia de la marca ingresando en su web
https://www.absolut.com/ar/

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