En BogaEntrevistas

En Diageo Cono Sur

Las ventas netas aumentaron 16% con un crecimiento de doble dígito en whisky

El Whisky fue la bebida que generó un crecimiento en ventas netas de doble dígito
impulsado por las marcas Johnnie Walker, White Horse y Buchanan & Diageo prevé una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20.

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondientes al primer semestre de F21. El mismo comprende desde el 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
En el caso del desempeño de Diageo Cono Sur (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile)
destacan los siguientes datos:

Las ventas netas de PEBAC (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile) aumentaron 16% en
comparación al mismo periodo del año fiscal anterior, debido a una sólida ejecución a través
de nuevas asociaciones de distribución y, adicionalmente, a la recuperación de los mercados
clave que atravesaban un periodo de inestabilidad política y social en dicho periodo.
Por otra parte en América Latina y el Caribe se destacaron los siguientes resultados:
Las ventas netas en América Latina y el Caribe disminuyeron un 1%. Los descensos en CCA,
Latinoamérica y Caribe Travel Retail y México fueron parcialmente contrarrestado por el
crecimiento en PUB, PEBAC y Colombia. En CCA, la reducción significativa del turismo se
tradujo en un descenso de las ventas netas del 21%.
Sin embargo, las ventas netas de los bares en PUB aumentaron un 21%, principalmente por el
crecimiento de dos dígitos del whisky y la ginebra, gracias a la reposición de reservas por parte
de los distribuidores y minoristas.
Las ventas netas de whisky en la región disminuyeron un 5%, ya que el fuerte crecimiento de
White Horse y Black & White se vio más que contrarrestado por los descensos de Johnnie
Walker, Buchanan's y Old Parr
El margen de operación disminuyó 133 puntos base, ya que la mezcla adversa de productos
dentro del whisky y la mezcla de mercados en la región más que compensaron la reducción de
la inversión en marketing y algunos beneficios en materia de precios.
Desde Diageo informaron que hubo una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas
las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20. Además se espera un
impacto continuo de las restricciones en comercios de consumo directo y las interrupciones en
Travel Retail para la segunda mitad del año fiscal 21.

En el link que compartimos podrán encontrar el reporte completo.

Acerca de Diageo
Diageo es un líder mundial en el sector de las bebidas alcohólicas y cuenta con una sobresaliente
colección de marcas, entre las que se encuentran los whiskies los whiskies Johnnie Walker®,
Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y
Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal
Pierde Almas® y la cerveza Guinness®.
Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York
(DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información
acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global
con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas,
información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del
movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y
servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: www.actuandomejor.com.mx.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *