En BogaInterés general

4 de febrero – Día Mundial contra del Cáncer

Como médicos profesionales que nos dedicamos diariamente a prevenir y tratar el CÁNCER, aprovechamos la oportunidad con esta fecha y hacemos foco en la importancia de aumentar la concientización sobre esta enfermedad.

Con el término ¨cáncer¨, englobamos un conjunto de múltiples enfermedades, con distinto pronóstico, distinta evolución y distinto tratamiento, pero que tienen algo en común, todas son curables si se las diagnostica y trata en forma temprana.

En la Fundación Tiempo de Vivir enfocamos nuestros esfuerzos en:

  1. informar a la población sobre cómo reducir los factores de riesgo, cómo prevenir distintos tipos de tumores y cuándo consultar a tiempo para tratarse;
  2. focalizar en la formación de médicos especialistas, dándoles las herramientas necesarias para ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento posible.

Queremos aprovechar la difusión de este día para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles, para que su tratamiento se incline a nuestro favor.

Es fundamental que la sociedad tome conciencia, se eduque y comparta con su comunidad de pertenencia, la importancia de la prevención.

Por: Equipo médico del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires e integrante del e. quipo de Fundación Tiempo de Vivir.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *