Interés general

Bitso cumple 1 año de operaciones en Argentina

Ya supera los 275.000 usuarios argentinos

La adopción creciente de criptomonedas por parte de cada vez más argentinos así como la entrada de inversores institucionales globales en el mercado llevó a Bitso a crecer rápidamente en el mercado local. Durante este año, el lema de la compañía fue “Make Crypto Useful”, es decir, fomentar la adopción de criptomonedas en la vida cotidiana, algo que puede verse reflejado en los casos de uso en el país.

En febrero de 2020, Bitso, plataforma de compra y venta de criptomonedas fundada en 2014, desembarcó en la Argentina, uno de los mercados cripto más desarrollados, que ocupa el puesto 28 entre 142 países, según el más reciente índice global de adopción de criptomonedas elaborado por la firma Chainalysis.

En América Latina, sólo Brasil, Colombia y Perú le llevan delantera a la Argentina. El ranking se basa en el volumen de transacciones realizadas desde enero a junio del año pasado. Sin embargo, información del medio internacional especializado Coindesk apunta a que el volumen de transacciones de pesos a criptomonedas ha ido creciendo en la Argentina de manera constante desde el verano, tocando un volumen récord de 1.2 millones de dólares en noviembre.

En este contexto competitivo, Bitso sobresalió por el rápido crecimiento que ha tenido en el país. Hoy es la plataforma más grande por volumen en América Latina, con una cuota del mercado argentino de compra y venta de Bitcoin del 78 % (medido entre las plataformas que publican su información), lo cual la coloca en el puesto número #1 de los exchanges preferidos por los usuarios locales. Esto se debe, en parte, a los altos estándares de seguridad de la compañía; de hecho, Bitso ocupa el puesto #9 como la plataforma de cripto más segura entre 250 plataformas internacionales evaluadas, según el Ranking CER.

Actualmente, la compañía tiene más de 275 mil usuarios argentinos. En lo que respecta al volumen total de DAI/ARS, los compradores adquieren 15.072.818 DAI por mes; y en relación con el libro BTC/ARS, 5.226 Bitcoins mensuales. Entre las cripto preferidas por los usuarios locales, se destacan BTC, DAI, ETH, XRP, TUSD y LTC, en ese orden.

Entre otras opciones, algunos de los beneficios distintivos que ofrece Bitso son el acceso a BTC y DAI con pesos argentinos, la opción de enviar y recibir criptomonedas y saldos en pesos argentinos a los contactos de sus usuarios a través de Bitso Transfer, la posibilidad de realizar operaciones con dólares y multi-stablecoins (esto significa que el usuario deposita stablecoins que se convierten en dólares para hacer trades en la plataforma Bitso Alpha).

Tal como lo manifestó en la presentación oficial del desembarco, Bitso llegó a la Argentina con varios objetivos. Uno de los principales es la búsqueda de talento. Hoy duplicó el número de argentinos que trabajan en su equipo a tiempo completo, contados entre los 230 colaboradores ubicados en 25 países distintos. Además, Bitso sigue buscando personas que quieran unirse al equipo y continuar evolucionando el ecosistema. (Info sobre búsquedas aquí).

Cabe recordar que, en diciembre, Bitso levantó $62 millones de dólares por parte de Kaszek Ventures y QED Investors para transformar el futuro del dinero en Latinoamérica. Esta ronda representa la mayor inversión en cripto en la región, entre cuyos objetivos se cuenta la consolidación de la marca en el país y la expansión hacia Brasil y el resto de América Latina.

En adición, en vistas a continuar innovando en la industria fintech, la compañía adquirió una una plataforma para comprar y vender derivados de criptomonedas, una empresa regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (DLT), de anuncio próximo.

Acerca de Bitso

Bitso es una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas. Se trata de la primera de América Latina en regularse y la sexta del mundo en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés, norma internacional que regula firmas fintech que utilizan tecnología Blockchain). Esto ha posicionado a Bitso como una de las organizaciones de criptomonedas más seguras a nivel global y la más segura de LATAM según el estudio realizado por la Agencia ICO Rating, donde se evaluaron 135 plataformas. 

Algunas de las criptomonedas con las que permite operar son Bitcoin, DAI, Litecoin, Ether, XRP, Golem, Decentraland, BitcoinCash, BAT y TUSD.

La app, pensada para el uso cotidiano, tiene una funcionalidad evolucionada para enviar criptomonedas denominada Bitso Transfer. Esta permite enviar criptomonedas sin comisiones a amigos o conocidos a través de QR, mail o número telefónico. Además, Bitso cuenta con la funcionalidad Bitso Alpha, diseñada para dominar el trading global de criptomonedas, estudiar tendencias y hacer análisis técnicos.

Recientemente, Bitso se convirtió en la primera empresa fintech en recibir una inversión de venture capital por parte de Kaszek Ventures y QED Investors en una ronda de Serie B por 62 millones de dólares. Esta ronda consolida a Bitso como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina. Actualmente, ya domina la región con más de un millón de usuarios y más del 77 % de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información, 95 % en México y recientemente ha tenido una excelente aceptación de mercado en Brasil.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *