Cultura & Arte

VIRUS:32 SE ESTRENA EL 21 DE ABRIL EN CINES

Dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández, llega a los cines el próximo 21 de abril. Protagonizada por Paula Silva y Daniel Hendler.

En esta coproducción uruguaya-argentina se destaca la impactante locación que se convierte en casi un protagonista más del film. Se trata de un viejo club con más de 100 años de antigüedad ubicado en el puerto de Montevideo.

SINOPSIS
Un virus se propaga por las calles de Montevideo, desatando una masacre escalofriante. Los enfermos se convierten en rabiosos cazadores que únicamente calman su fiebre matando a los que aún no han sido infectados.
Desconociendo la situación, Iris y su hija pasan el día en el club de deportes donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Esa noche, comenzará una salvaje lucha de supervivencia.
La esperanza por fin aparece cuando descubren que luego de cada ataque, los infectados tienen 32 segundos de calma antes de volver a atacar.
BIO DEL DIRECTOR
De nacionalidad uruguaya, Gustavo Hernández, que también es actor y guionista, filmó su primera película en 2010, La casa muda, un film de terror y bajo presupuesto que fue filmada en una sola toma, con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II.
En 2014 se volcó al suspenso con Dios local y, finalmente en 2018 volvió al terror cuando estrenó No Dormirás, protagonizada por Eva De Dominici, Belén Rueda y Germán Palacios.
Sobre Virus: 32 el mismo director opina: “Es una película que de alguna forma tiene el espíritu de La Casa Muda: una gran locación y pocos actores. Aquí se juega mucho la  tensión, el miedo y los sentimientos más radicales o simples que tiene una persona cuando se encalla en la oscuridad y tiene que atravesar un gimnasio desde la puerta A hasta la B. Es como un terror más directo”.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *