Viajando

Costa Cruceros: Conozca más sobre el Protocolo de Seguridad.

El Protocolo de Seguridad de Costa, vigente en los barcos, detalla cómo es posible navegar con total tranquilidad y seguridad para que los huéspedes disfruten de unos días inolvidables.

Costa fue el primero en obtener la Certificación de Confianza en Bioseguridad de RINA. Entre las prácticas: prueba de diagnóstico por PCR antes y durante el crucero, centro médico y tripulación capacitada

Costa ofrece en su web 10 consejos para navegar de forma segura. 

 
Para que los huéspedes conozcan más sobre el Protocolo de Seguridad vigente en los barcos de Costa, la empresa pone a disposición en su sitio web el material elaborado por un panel independiente de reconocidos científicos, que tiene como objetivo garantizar condiciones sanitarias seguras para reforzar las medidas establecidas por cada país donde opera. Gracias a la iniciativa, que ya está implantada en todas las operaciones de la compañía, y por seguir los estrictos lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Costa Cruceros fue la primera naviera del mundo en obtener el certificado RINA Biosafety Trust.
Con la experiencia de más de 73 años en la operación de viajes en barco, Costa Cruceros siempre se ha elevado como la bandera principal de sus operaciones la seguridad, los huéspedes, su tripulación y las comunidades. Por ello, dado el contexto actual y respetando al turista y a la población de cada ciudad por donde pasan sus barcos, la empresa aclara todos los puntos de duda sobre las buenas prácticas sanitarias adoptadas en todas sus operaciones.

“Lo que ofrecemos a nuestros huéspedes, con el protocolo vigente, es la más alta tecnología combinada con un riguroso protocolo para el bienestar de nuestros clientes, tripulación y, sin duda, de los habitantes de las ciudades por donde pasan los barcos. Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente «, dice Dario Rustico, presidente ejecutivo de Costa Cruceros para Centro y Sudamérica.

Para que los huéspedes conozcan más sobre el Protocolo de Seguridad, la empresa ha desarrollado una guía con “10 informaciónes para un crucero completamente seguro”, que muestra en 10 pasos el protocolo válido para check-in online, embarque, excursiones, entretenimiento, restaurantes, bares, espacios de barco, equipos de seguridad, tripulación, controles de temperatura, personal médico y cuidados con higiene a bordo.
Entre los puntos clave del Costa Security Protocol, la empresa destaca:
Tripulación
Todos los miembros de la tripulación se someten a pruebas con diagnósticos PCR-RT antes de salir de sus países de origen.
Antes de abordar los barcos de la compañía, la tripulación se somete a otra prueba de diagnóstico PCR-RT, se mide su temperatura corporal y todos se someten a un cuestionario de salud. Tras el embarque, la tripulación realiza una cuarentena, en sus camarotes, antes de iniciar sus funciones.
La tripulación también se somete a un examen de temperatura corporal al menos una vez al día.
En las áreas destinadas a la tripulación, existe un amplio abanico de información, a través de letreros, pantallas digitales y anuncios sonoros, que contiene las principales normas de higiene y cómo gestionar correctamente la interacción con los huéspedes.
Huéspedes 
Para el embarque, con el fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y del resto de pasajeros mayores de 6 años, se han implementado una serie de procedimientos de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes y en pleno cumplimiento de la normativa aplicable, entre ellos:
  • Prueba de diagnóstico Covid-19 (prueba de PCR) para todos los pasajeros, tripulación o invitados (los costos están cubiertos por Costa);
  • Comprobación de la temperatura corporal a través del sistema de infrarrojos en el embarque: si la temperatura corporal es superior a 37,5 ºC o si se encuentran síntomas de gripe, será necesario un examen médico más completo;
  • Verificación del estado de salud, en caso de que cambie el estado, a partir de la cumplimentación del cuestionario médico realizado durante el check-in online;
  • Presencia de un equipo especializado para monitorear el estado de salud de los pasajeros.
Por lo tanto, el equipo responsable evaluará el estado de salud de todos los pasajeros a bordo del barco: para proteger la salud de los huéspedes y la tripulación, Costa puede no permitir el embarque si no se cumplen las condiciones de seguridad necesarias.

Como medida preventiva adicional, los pasajeros de un crucero de 7 días se someten a una prueba de diagnóstico por PCR durante el crucero. Los costes de la prueba están totalmente cubiertos por Costa.
Excursiones en tierra
La diversión segura no ocurre solo a bordo. Los tours exclusivos que ofrece la empresa permiten a los huéspedes embarcar y desembarcar con comodidad y protección. El Protocolo de Costa de Seguridad establece nuevos procedimientos que garantizan el distanciamiento social, como el tamaño limitado del grupo, el uso de auriculares desechables, la demanda del uso de máscaras y el saneamiento constante de los autobuses.
Además de la tripulación, los guías turísticos y los conductores de autobuses se prueban antes de comenzar los recorridos.
Entretenimiento y adaptación de procesos

Las áreas comunes de los barcos, como piscinas, casinos, spas, restaurantes y gimnasios, se encuentran operando ahora bajo medidas sanitarias específicas para asegurar el disfrute de todos los pasajeros, como señalización en las entradas de todas las áreas de alto tráfico, provisión de dispensadores. alcohol en gel para el cuidado de las manos limpias, imposición de uso obligatorio de mascarillas, número limitado de personas que acceden a ellas y personal de abordo encargado de supervisar continuamente el cumplimiento de la normativa.
En cuanto a las condiciones de aire limpio, las áreas públicas cuentan con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan virus, sistemas de ventilación integrados que brindan una óptima filtración del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.
Otro punto importante es que toda la limpieza de las áreas comunes se realiza varias veces al día por un equipo especialmente capacitado con nuevos métodos de desinfección, que incluyen nebulizadores para eliminar virus. Además, un equipo calificado también desinfecta diariamente las cabañas, para eliminar cualquier posibilidad de contaminación por cualquier tipo de virus.
Centro médico

Costa Cruceros cuenta con una tripulación capacitada tanto en el cumplimiento de los protocolos y estándares de seguridad como en los procedimientos de intervención en caso de que un pasajero muestre signos de problemas de salud. Todos los miembros de la tripulación se someten a controles diarios de temperatura y salud corporal y son monitoreados constantemente. Todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con un centro médico totalmente equipado, conformado por médicos profesionales y un equipo de salud calificado y experimentado, además de médicos especializados en cuanto a protocolos de atención y estándares sanitarios para combatir la propagación del COVID-19.
Tecnologia a bordo
 
En línea con cuestiones de seguridad sanitaria y sostenibilidad de los barcos, Costa Cruceros también invirtió en tecnología. Así, la empresa optó por reducir papeles y sustituirlos por una aplicación intuitiva para los huéspedes, la Costa App, además de códigos QR, pantallas digitales y monitores interactivos en las zonas comunes de los barcos, que ofrecen una variedad de información sobre la estancia. y entretenimiento. En las cabinas también se encuentran disponibles un canal de televisión dedicado a la información y el nuevo servicio Call Me, un cómodo servicio telefónico personalizado.
“Tenemos tanto la seguridad como la sostenibilidad en nuestro ADN. Como todos los huéspedes siempre van acompañados de sus smartphones, optamos por soluciones modernas y prácticas para hacer aún más especial la experiencia de Costa Cruceros ”, destaca Dario Rústico.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *