Viajando

COSTA CRUCEROS REALIZA LA CEREMONIA DE FLOTACIÓN DEL COSTA TOSCANA

EL NUEVO BUQUE DE GNL DE LA NAVIERA ITALIANA SE ENTREGARÁ EN DICIEMBRE

Costa Toscana, que celebra la excelencia de la Toscana, es el tercer barco del Grupo Costa Cruceros propulsado por Gas Natural Licuado, la tecnología de combustible más avanzada de la industria marina disponible para reducir las emisiones. Construido en el astillero Meyer en Turku, Costa Toscana entrará en servicio en diciembre de 2021 en Brasil.
 
 
Genova,  Costa Cruceros, la empresa italiana de Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo, celebró hoy la ceremonia de flotación del nuevo buque insignia Costa Toscana en el astillero Meyer en Turku, Finlandia.
Costa Toscana, como su barco hermano Costa Smeralda, funciona con Gas Natural Licuado (GNL), la tecnología de combustible más avanzada de la industria marina disponible actualmente para reducir las emisiones, tanto en el mar como durante las escalas en los puertos. El Grupo Costa, que incluye Costa Cruceros, AIDA Cruceros con sede en Alemania y Costa Asia, fue el primero en la industria de cruceros en todo el mundo en introducir esta tecnología, después de haber pedido cinco nuevos barcos propulsados ​​por GNL, dos de los cuales, Costa Smeralda y AIDAnova, ya entraron en servicio. Las naves forman parte de un plan de expansión que incluye siete nuevos barcos que se entregarán al Grupo Costa en 2023, por una inversión total de más de seis mil millones de euros.
Durante la ceremonia de flotación, Costa Toscana tocó oficialmente el mar por primera vez, con la inundación de la cuenca donde se ha construido en los últimos meses. Entrará en servicio en diciembre de 2021, una vez que se hayan completado los acondicionamientos interiores.
Mario Zanetti, director comercial de Costa Cruceros y presidente del Grupo Costa Asia, comentó: «A pesar del desafiante escenario actual, el Grupo Costa afirma su inversión en expansión de flota. Confiamos en la recuperación de nuestra industria, y estamos entusiasmados con la llegada de nuevos barcos como el Costa Toscana, que encarna los elementos en los que queremos enfocarnos para el futuro. En primer lugar, es un barco excelente e innovador, atractivo para nuevos clientes, fundamental, especialmente cuando la gente pueda volver a viajar libremente y desee irse de vacaciones. Mirando más allá de la pandemia, el segundo elemento en el que nos estamos enfocando es completar la transformación de nuestra flota y operaciones de manera sustentable. Además de la tecnología de GNL, estamos desarrollando otras soluciones innovadoras, como la utilización de energía en puertos y baterías, a medida que continuamos trabajando para lograr cero emisiones con el tiempo”.
La flotación siempre es una ocasión muy especial para nosotros los constructores navales, ya que el barco finalmente se establece en su entorno natural. Como este es también el comienzo de la última etapa , todos sus colores impresionantes, espacios y características comenzarán a tomar su forma final. En los próximos meses, se finalizará la nave en el muelle y luego se probará y se entregará en otoño”, afirmó Tim Meyer, CEO de Meyer Turku.
La nave Costa Toscana ha sido diseñada para ser una «ciudad inteligente» itinerante, donde se aplican soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental. Gracias al uso de GNL, será posible eliminar efectivamente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y material particulado a la atmósfera (reducción del 95-100%), al tiempo que se reducirán significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (hasta un 20%). A bordo, plantas especiales de desalinización procesarán el agua del mar directamente para satisfacer las necesidades diarias de suministro de agua, y el consumo de energía se reducirá al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, se llevará a cabo la separación y reciclaje a bordo del 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio, como parte de un enfoque integral destinado a apoyar proyectos de economía circular.
El nuevo buque insignia es un homenaje a la Toscana, el resultado de un proyecto extraordinariamente creativo, comisariado por Adam D. Tihany, diseñado para mejorar y dar vida en un solo lugar, reflejando lo mejor de esta maravillosa región italiana, que da nombre al barco, sus cubiertas y principales áreas públicas.
Tihany ha trabajado con un grupo internacional de prestigiosos estudios de arquitectura – Dordoni Architetti, Jeffrey Beers International y Partner Ship Design – para diseñar las diferentes áreas del barco. Todo el mobiliario, iluminación, tejidos y accesorios se fabrican en Italia, ya sean de producción estándar o diseñados específicamente para el nuevo buque insignia por 15 socios que son altamente representativos de la excelencia italiana.
Las instalaciones a bordo encajan a la perfección en este marco extraordinario: desde el Solemio Spa hasta las áreas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con las principales marcas italianas, hasta los 16 restaurantes y áreas dedicadas a la «experiencia gastronómica», incluido el restaurante dedicado a familias con niños, y el Restaurante LAB, donde los pasajeros podrán probar sus habilidades culinarias guiados por los cocineros de Costa Cruceros.
El «corazón» del nuevo buque insignia será el «Coliseo», un espacio en el centro del barco distribuido en tres cubiertas dedicado a los mejores espectáculos. Las pantallas gigantes, colocadas tanto en las paredes como en la cúpula, ofrecen la posibilidad de crear una historia diferente en cada puerto de escala y en cada momento de las vacaciones.
Imperdible será la gran escalera en tres cubiertas que da a la popa: el lugar ideal para entretener a los invitados, tanto jóvenes como mayores, con un balcón al aire libre en la cubierta superior y un piso de cristal que permite experimentar la emoción de «volar » sobre el océano.
Para relajarse y disfrutar del sol habrá cuatro piscinas, una de las cuales será de agua salada, y un nuevo club de playa que recreará el ambiente de un auténtico balneario.
Cómodas y elegantes, las más de 2600 cabinas a bordo reflejan a la perfección el estilo y el gusto italianos. Las cabañas «Terrazas del mar» ofrecerán una hermosa terraza donde desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar de la vista.
Costa Toscana hará su debut en Brasil en la temporada 2021-22. En particular, el crucero inaugural de Año Nuevo partirá de Santos el 26 de diciembre de 2021, con un itinerario de una semana visitando Salvador e Ilhéus, y regresando a Santos el 2 de enero de 2022. Del 2 de enero al 10 de abril, en 2022, Costa Toscana ofrecerá otros 15 cruceros con el mismo itinerario, embarcando en Santos y Salvador. Los 15 cruceros también incluyen las salidas de Carnaval y Semana Santa, el último crucero del barco antes de la travesía Brasil-Italia, que partirá de Santos el 17 de abril de 2022.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *