Viajando

Todo tiene un punto de partida y uno de llegada: 5 puentes para conocer en Argentina

A lo largo y ancho de todo el país, sobre ríos o entre vegetación, algunos más modernos y otros con mucha historia, se encuentran cinco puentes que no podés dejar de visitar cuando podamos volver a viajar.

 No hace falta viajar fuera del país para encontrar míticos puentes y sacar las mejores fotografías.  A lo largo y ancho de Argentina se puede encontrar una amplia variedad para todos los gustos, tanto para quienes quieran experimentar largas caminatas como para quienes desean admirarlos por su arquitectura. Por eso, Booking.comla plataforma que hace que descubrir el mundo sea másfácil para todos, aunque sea cerca de casa,  identificó 5 puentes que cualquier argentino no quisiera perderse, una vez que sea posible volver a viajar.

Según un reciente estudio de Booking.com, este año es ideal para tomarse las cosas con calma y viajar de la misma manera. Un 48% de los viajeros argentinos planean usar medios de transporte más lentos para reducir el efecto sobre el medioambiente y que mejor que recorrer alguno de estos puentes muy despacio y disfrutarlos desde el punto de partida hasta el de llegada. Un 60% preferirían el camino más largo para poder experimentar mejor el viaje en sí. Los tipos de transporte que convienen a nuestro deseo de bajar un poco las revoluciones también van a hacer una reaparición, como bicicletas, tranvías, trineos y barcos, además de los queridos pies.*

Dos de los puentes seleccionados se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Salta, que formaron parte de los destinos más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos de viajes, durante los meses de julio y agosto de este año.**

Puente de la Mujer (Ciudad de Buenos Aires)

Es uno de los íconos representativos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado en el dique 3 de Puerto Madero. Es la primera obra en América Latina del arquitecto español Santiago Calatrava, la misma representa a una pareja que baila tango y fue realizada en España para luego ser donada por un particular. El Río de la Plata y su entorno de modernos edificios crean la visual perfecta para tomar una buena fotografía.

 Puente General Belgrano (Chaco – Corrientes)

Si bien este puente cuenta con un gran atractivo turístico por sus dimensiones e ingeniería, también es conmemorativo debido a su impacto en la economía regional desde su inauguración en el año 1973, ya que une dos capitales provinciales del nordeste argentino. Mide más de 1700 metros y los fines de semana pueden llegar a cruzar más de 16.000 autos. Una de las mejores vistas del puente es desde la Ciudad de Corrientes ya que se aprecian el puente y la playa.

 Puente Ingeniero Marcial Candioti (Santa Fe)

Más conocido como el “Puente Colgante” se encarga de conectar la costanera del oeste con la del este, que atraviesa la laguna Setúbal. Originalmente fue concebido para trasladar agua, pero actualmente es un atractivo turístico de la ciudad y un referente de la misma, en el año 2017 se realizó la inauguración de la nueva obra lumínica que hoy en día permite perfectas fotografías. Este puente también tiene la función de conectar la ciudad con la Universidad Nacional del Litoral, entre otros puntos.

Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo (Buenos Aires – Entre Ríos)

Este complejo que cruza el Río Paraná, fue declarado bien de interés histórico nacional en 2008 y es la principal vía de comunicación entre la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. Si bien a nivel económico es de gran impacto en la región, también es un atractivo para quienes tienen el paso obligado por allí al realizar un viaje.

Viaducto La Polvorilla (Salta)

Esta obra es la encargada de alojar al Tren a las Nubes, atractivo turístico y visita obligada de la provincia de Salta. Desde su inauguración, este puente también se convirtió en un atractivo por sus características, se encuentra a 63 metros del suelo y mide más de 223 metros, una verdadera obra de ingeniería.

Es importante destacar que cada vez que un cliente argentino reserva en Booking.com un alojamiento ubicado en el país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local, por la cual no es afectada por el impuesto País ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera.

*NOTAS PARA LOS EDITORES

Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.

**Metodología: basada en la comparación de datos de la lista de deseos en Booking.com entre julio y agosto de 2020 con los mismos meses en 2019. Los clientes en Booking.com pueden hacer clic en el botón “corazón” presente en el perfil de cada propiedad de la plataforma y añadirlas a la lista de deseos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *